CBST informa que el Sistema Patria activará actualización para la asignación del bono de 10 mil bolívares


 



El vicepresidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST) y presidente del Sindicato Nacional de la Fuerza Unitaria Magisterial (Sinafum), Orlando Pérez, informó que en los próximos días a través del Sistema Patria se activará una actualización para la asignación del bono de 10 mil bolívares.


En ese sentido, Pérez recordó que este beneficio está dirigido para los jubilados de la Administración Pública Nacional (2017- 2022).


Durante su intervención en rueda de prensa desde el Instituto Nacional de Capacitación y Recreación de los Trabajadores (Incret), según reseña Patria Digital, señaló que se instalará una Sala Situacional de seguimiento y control de precios para 50 productos de la canasta básica de alimentación.


Otras remuneraciones

Sobre el sector educación añadió que el maestro que menos gana y situado en el tabulador con 40 horas semanales ahora pasará a devengar un ingreso mínimo vital de $90.


Mientras que el educador con 54 horas de ejercicio de labor docente pasa a devengar $110. «Cuando haya un mejor ingreso, habrá una mejor remuneración», acotó.


Por su parte, el Coordinador General de la Central Socialista, Carlos López, dijo que esperan que la recuperación del ingreso mínimo vital mensual continúe en los próximos meses, de manera sostenida y progresiva.


Ante ello, se refirió a nueve propuestas que no se deben reducir solo al aumento de los bonos de Guerra Económica y Alimentación.


Además, anunció la designación de nueve Comisiones Nacionales, integradas por miembros de la Dirección Nacional de la CBST encargadas de supervisar los anuncios presidenciales.


Aporrea

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente