Policía Nacional de Perú detuvo a más de 60 miembros de banda criminal “Los Injertos del Tren de Aragua”


 


Efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) desarticularon la banda criminal “Los Injertos del Tren de Aragua” y detuvieron en flagrancia a 61 de sus miembros, todos de nacionalidad venezolana, durante un operativo en un inmueble ubicado en el distrito de Lurigancho – Chosica. 


De acuerdo con información policial, esta agrupación delictiva se dedicaría al cobro de cupos a meretrices que trabajan en distintas plazas de Lima Este y a los préstamos extorsivos conocidos como “gota a gota” a pequeños y medianos comerciantes, entre otros delitos. 


Los presuntos delincuentes serían parte de una rama de la organización internacional conocida como “Tren de Aragua”, que operaría en Perú bajo órdenes recibidas por peligrosos delincuentes desde Venezuela. 


Durante el operativo policial se detuvo a 18 mujeres y 43 varones, entre ellos a Erick Urbina, cabecilla de la agrupación y conocido con el alias “El negro gordo”, y a su lugarteniente Omeliza Regardiz, alias “Mily”.  


En esta acción policial también se decomisaron una granada de guerra tipo piña, que fue hallada en el interior de un mototaxi, y un arma de fuego tipo Baby, con cacerina abastecida con cuatro cartuchos y sin número de serie.  


De igual manera, los policías confiscaron 30 bolsitas de plástico que contenían marihuana, otras 10 bolsas con clorhidrato de cocaína y una gran cantidad de paquetes de similares características con la droga sintética conocida como Tussi. 


El operativo se ejecutó luego de varias acciones de inteligencia operativa articuladas por miembros de la División de Investigación de Homicidios y la Dirección de Investigación Criminal de la Policía Nacional.  


Personal de la División de Extranjería de la PNP, de la Superintendencia Nacional de Migraciones y de la Embajada de Venezuela vienen coordinando y compartiendo información acerca de los antecedentes y referencias de índole criminal que registran los detenidos en Perú y en el país del norte.


Agencia

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente