Cinco venezolanos heridos y uno fallecido por balacera Chile


 



En la noche de este miércoles, sujetos armados dispararon desde un vehículo contra una comisaría de carabineros y la terminal de autobuses de la ciudad norteña de Calama, en Chile, dejando al menos una víctima fatal y cinco personas heridas.


Las autoridades investigan el móvil del ataque armado y han confirmado que la persona fallecida es de nacionalidad venezolana.


Aguatica Maracaibo

Según detallaron las autoridades locales, un vehículo, con una cantidad de individuos no determinado, pasó frente a la Comisaria de Calama y desde él efectuaron cinco disparos al cuartel causando heridas a dos ciudadanos que se encontraban en el cuerpo de guardia, uno de ellos de nacionalidad boliviana.


Posteriormente, el vehículo se dirigió hacia el norte y llegó hasta el sector del terminal de transporte. Allí, atacaron de manera específica a cuatro personas de nacionalidad venezolana y una de ellas falleció por los impactos de bala.


Desde distintos sectores políticos y sociales se ha hecho un llamado al presidente Gabriel Boric para que brinde mayor respaldo a los carabineros. Además, insisten en que se tiene que trabajar en materia legislativa para aumentar las penas en distintos delitos.


Cabe resaltar que Chile atraviesa una ola de violencia que aqueja a gran parte de su territorio. Tres carabineros fueron asesinados en las última tres semanas y otros tres resultaron heridos en medio de una balacera a plena luz del día. Además, se ha presentado decenas de episodios violentos que incluyen víctimas fatales, robos con violencia, extorsión y sicariato.



Notitarde

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente