Más de 100 Yukpas de la cuenca río Yaza permanecen concentrados en la terminal Nuestra Señora del Carmen en el municipio Machiques, los indígenas procuraban emprender un viaje hacia la Cuidad de Caracas para sostener un encuentro sorpresivo con el presidente Nicolás Maduro y exponer directamente los problemas que se presentan en sus comunidades entre ellos: vialidad, salud y alimentación.
Los indígenas también trasladaban su artesanía con la cual buscaban demostrar al presidente su medio de supervivencia y resaltar sus condiciones de vida actual.
Según sus declaraciones, aseguran que el viaje fue impedido por la Viceministra de los pueblos indígenas María Vanessa Prieto, quién, a través de un documento les impidió abordar las unidades de transporte con destino la ciudad Capital, alegando que el pueblo Yukpa debe respetar los canales de comunicación y que dichas solicitudes deben ser planteadas en primera instancia a las autoridades para los pueblos indígenas a nivel local.
Mientras tanto, más de 100 Yukpas suman 24 horas concentrados en la terminal de Machiques exigiendo que se les permita llegar a su destino para exponer sus problemáticas al Presidente Nicolás Maduro.
Vídeo Cortesía @feyalegriamachiques
Publicar un comentario