Denuncian el robo de torres eléctricas para venderlas como chatarra en Mara

 


En los últimos años de crisis se ha multiplicado los robos de todo tipo de objeto susceptible de contener cobre, aluminio, hierro o cualquier componente metálico por el que se pueda obtener algo de dinero en las chatarrerías clandestinas. Los contrabandistas se atreven a todo, hasta con las torres de alta tensión.


De hecho la consideran un botín muy apreciado porque están fabricadas con acero galvanizado, metal por el que están pagando importantes sumas de de dinero en el mercado negro. El último robo de esta caracteristicas se ha producido esta semana en el sector El Trono del municipio Mara. 


Los ladrones aprovecharon, la oscuridad de la madrugada para empezar a desmontar la estructura, provocando que está colapsara y callera encima de la tuberia que distribuye gas a casi todo el municipio, rompiendo la llave principal de la tuberia de gas. 


Vecinos de la parroquia Las Parcelas denunciaron vía whatsapp  a este medio que cerca de la plata de gas se encuentra un comando de la Guardia Nacional los cuales no hiceron nada para investigar y dar con los contrabandistas de tubos en la zona. 


Hacen un llamado para que los organismos competentes tomen cartas en el asunto y envien a la zona vigilancia policial, sobre todo por las madrugas que es la hora en que se cometen este tipo de robos. 









Notimara


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente