Conmemorando el Día Internacional de la Mujer, Maestras continúan protestando exigiendo ajuste salarial en Trujillo

 



Maestras activas y jubiladas salieron a las calles de la ciudad de Valera, estado Trujillo, para alzar la voz de protesta. Las mujeres del magisterio decidieron conmemorar el Día Internacional de la Mujer con una lucha reivindicativa que dignifique sus sueldos y salarios. Estas manifestaciones han sido constantes en la localidad.


Las docentes se concentraron el 8 de marzo para entregar documentos en la Fiscalía del Ministerio Público y en el Instituto de la Mujer. En los textos exigen medidas de protección para las mujeres trabajadoras de la región. La presidenta del Colegio de Profesores del estado Trujillo, Iraly Guerrero, explicó que también entregarán las peticiones en la Corte Penal Internacional y en el Frente Nacional de Mujeres.


“Antes las mujeres protestaban por el derecho al voto y al trabajo, y hoy nosotras estamos regalando la educación. No podemos seguir permitiendo que más del 80% de las mujeres del estado Trujillo, y a nivel nacional, sigan regalando el derecho al trabajo”, exclamó Iraly Guerrero.


La manifestación reunió a docentes de diferentes municipios del estado. Los manifestantes llegaron al lugar con pancartas, pitos e instrumentos musicales.


“Con 53 años yo estoy aquí luchando, y no me voy a rendir por nada del mundo. Las mujeres que estamos aquí estamosluchando por un sueldo digno y eso no va a cambiar hasta que no nos den el sueldo”, afirmó Beatriz Vásquez, profesora activa.


Esta protesta se enmarca en la lucha por las reivindicaciones salariales que el magisterio trujillano protagoniza cada semana.


“Estamos aquí mujeres luchadoras, guerreras que queremos construir un país diferente. Queremos seguir luchando por nuestra familia, por nuestros hijos y sobre todo por una sociedad libre, que no nos silencien más nuestros labios, que sigamos hablando y sigamos defendiendo este país y qué a nivel internacional nos escuchen porque queremos una educación libre”, Yasenia Ramírez, educadora trujillana que se encontraba en la manifestación.


Con información del Pitazo.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente