Los maestros de las escuelas públicas de la población de Guarero, municipio Guajira del estado Zulia, cerraron la mañana de este miércoles 1 de febrero, la Troncal del Caribe para exigir un aumento salarial.
“Queremos que nuestro presidente Nicolás Maduro nos escuche, que tome conciencia de que el sueldo que él nos da quincenalmente no nos alcanza”, dijo una de las maestras que participó en el cierre de la Troncal, vía que conduce a la frontera con Colombia.
“Con el sueldo de un docente nos dan 13.000 pesos, eso no nos alcanza para nada, no nos alcanza para el sustento de nuestros hijos”, agregó la docente.
La manifestación inició cerca de las 10:00 am en la Troncal del Caribe. Los docentes se apostaron en la carretera e impidieron el paso vehicular, la mayoría unidades de carga pesada, por al menos dos horas.
Los educadores reclamaron que devengan salarios muy bajos y que las escuelas de la zona están en pésimas condiciones, sin agua y algunas sin electricidad.
“Queremos que nos tomen en cuenta, ya basta de que seamos atropellados. Los docentes somos importantes para toda Venezuela, porque somos formadores de los niños”, dijo otra docente que participó en la protesta.
La protesta de maestros también se repitió en la población de Sinamaica, en el municipio Guajira. Los docentes se apostaron con pancartas en la avenida principal del poblado para reclamar un sueldo digno.
EL PITAZO
10:40am #AHORA #Zulia | Maestros de #Guarero en la #Guajira trancan la Troncal del Caribe para exigir al gobierno de Nicolás Maduro un aumento se sueldo #1feb - vía @Eirachon vídeo: cortesía https://t.co/OIOOyz3QWJ pic.twitter.com/4iro9cNb7y
— El Pitazo (@ElPitazoTV) February 1, 2023
Publicar un comentario