Ciudad Ojeda | Madre de un niño autista: «No atendieron a mi hijo porque no habla y no podía decir lo que siente

 



Las diversas denuncias por presuntas irregularidades dentro del Hospital Pedro Garcia Clara de Ciudad Ojeda (HPGC), siguen presentándose con mucha más frecuencia, en esta oportunidad la representante de un menor de edad con trastorno del espectro autista, denunció la terrible situación que vivió en este recinto, cuando el personal médico de guardia se negara la atención primaria a su hijo con necesidades especiales, debido a la carencia de lenguaje verbal.


Según la denunciante, el cual prefirió resguardar su identidad por temor a represalias, ya que el niño es llevado al hospital con frecuencia, indicó que este lamentable hecho se suscitó el pasado viernes a las 3 de la madrugada, cuando la progenitora se acercó a la emergencia pediátrica del recinto de salud, para que atendieran al pequeño ya que presentaba llanto constante entre otros sintomas, pero la espera fue larga.


En este sentido la dama aseguró que luego de 20 minutos de espera. un médico residente se acercó para consultar que sucedía con el niño, al ser informada que el pequeño no hablaba y que está dentro del espectro autista, la residente le informó que no podían hacer mucho por él, ya que no tenía lenguaje verbal para expresar su malestar y/o sintomas.


Cabe destacar que este recinto es el único en trabajar las 24 horas en la unidad de emergencia pediátrica, por lo que en esta oportunidad la denunciante hizo un llamado a las autoridades competentes a tomar cartas en el asunto ya que se están violentando los derechos fundamentales, como lo es el derecho a la salud. Asimismo, exhortó a la directiva del HPGC a que los pediatras supervisen a los estudiantes, que lamentablemente quienes a su juicio carecen de conocimientos para tratamientos y evaluación de sintomatologias complejos.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente