Ahorristas "estafados" por el BOD exigen respuestas al Fiscal General sobre sus pensiones y beneficios

 



Apostados en la sede del Ministerio Público y con pancartas en mano, los ahorristas y trabajadores jubilados del extinto Banco Occidental de Descuento (BOD) protestaron una vez más por el pago de sus ahorros y el respeto a sus personas.


Los manifestantes entregaron un documento firmado, exigiendo al Fiscal General de la República, Tarek William Saab, y la rectora del Ministerio Público en el Zulia, el reintegro de sus pasivos laborales y los ahorros de su trabajo.


"Hay necesidades primarias, como la salud, la educación y la alimentación", detalló Iván Basabe, secretario ejecutivo de Fetrazulia y representante de los afectados.


A los jubilados del BOD en la actualidad, les pagan menos del salario básico, que debería existir allí la indexación salarial o la homologación, esto significa que deberían homologar las primas de jubilación de estos compañeros al menos al salario mínimo básico", afirmó.


Además denunció que las victimas han pasado a ser victimarios, ya que en abril de 2022 el Ministerio Público admitió una querella en contra de ellos por parte de los propietarios del banco, citándolos a declarar como si fueran unos delincuentes durante el tiempo de espera de respuestas. 


Homero Tiniaco, representante de la Organización Latinoamericana de los Derechos Humanos y Asesor Jurídico de la Asociación de Jubilados y Pensionados del BOD, definió la situación como una "catástrofe humanitaria" por la suspensión del beneficio del HCM y los servicios funerarios a los jubilados.


Muchos trabajadores han fallecido mientras aún esperan el pago de lo adeudado, y ante esta realidad no hay quién resuelva las necesidades de su sueldo.


Cira Cruz, ahorrista afectada del grupo financiero BOD, aclaró que "después de tener muchos años solicitándole al BOD que devuelva los ahorros retenidos indebidamente, ellos han hecho caso omiso a nuestros reclamos".


Los manifestantes piden que esta "estafa", que a su juicio los ha perjudicado, cese de manera rápida por respeto de la calidad de vida en su tercera edad.


VERSIÓN FINAL










Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente