Trabajadores del Inces-Zulia se sumaron a las protestas

 

Las protestas pacificas para exigir mejores condiciones laborales y un incremento salarial no cesan. Este jueves 19 de enero, los trabajadores activos y jubilados del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) Zulia se sumaron a la convocatoria en la sede administrativa de Maracaibo.


Al grito de “derecho que no se defiende, derecho que se pierde”, el personal se concentró en el conocido “Inces gris”, ubicado en la avenida Bella Vista, para pedir un ajuste salarial indexado al dólar, seguro HCM, la eliminación del instructivo Onapre, firma de contratos colectivos, activación de comedor para jubilados y activación de las sedes.


José Leonardo Pineda, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Inces-Zulia, detalló que desde el instituto decidieron unirse a las exigencias de los empleados de la administración pública: “Nosotros no podemos vivir con un salario de siete dólares”.


“Nuestros salarios son indignos, no nos alcanza ni para el pasaje y como todos los trabajadores de la administración publica estamos presentes para manifestar nuestro descontento”, expresó el dirigente sindical.


Pineda también pidió la reactivación de los 12 centros de formación del Zulia que; “hoy en día se encuentran en ruinas, en completo abandono y los responsables no pagan por esa situación”.


Por su parte, Oscar Salas, Secretario general de jubilados del instituto, también se sumó a la convocatoria por considerar que: “No es posible que un edificio se pierda por ineficacia por autoridades del Inces y necesitamos un HCM para mantener salud y un servicio funerario”.


Juan de Dios Ruiz, jubilados del Inces, también apoyó las exigencias y solicitó la pronta activación de los centros educativos que han sido cerrados. “Han sido destruidos por no sabemos quién (…) las autoridades tampoco se han pronunciado al respecto y no solo es en Maracaibo, también en Cabimas y Ciudad Ojeda. Necesitamos que se reabran para que los muchachos puedan formarse en un oficio”, refirió.


ASI Zulia respalda convocatoria


Henry González, presidente de la Central de Trabajadores Alianza Sindical Independiente (ASI) seccional Zulia, respaldó la manifestación e invitó a los zulianos a sumarse a la convocatoria del próximo lunes 23 de enero en el casco central de Maracaibo.




“Hoy acompañamos a los trabajadores del Inces en una protesta a nivel nacional por mejores condiciones salariales, laborales, por un salario digno, justo que represente bienestar a la familia venezolana y hoy los acompañamos como al magisterio, al sector salud”, dijo el dirigente sindical.Por su parte, Dulce Romero, representante de ASI Zulia, extendió la convocatoria de protesta de este 23-Ene para exigir el derecho a un sueldo digno y una vida de calidad.


“Tenemos que salir el lunes 23 desde la plazoleta de la Basílica hasta la Plaza Bolívar y necesitamos que todos los trabajadores despierten para que tengamos un sueldo digno y una vida de calidad. Tenemos que unificarnos para hacer presión y que nuestras exigencias sean escuchadas”, añadió.


A la Central de Trabajadores también se les sumó Ángel  Morales, coordinador de los adultos mayores de Fetrazulia, quien reclamó por un ajuste salarial que cubra la canasta básica de alimentos y las necesidades de los empleados públicos.


“Hacemos acto de presencia en conjunto con trabajadores activos y jubilados del Inces para demostrar una vez más que estamos unidos en la lucha de conquistar un  salario digno indexado al articulo 91 de la constitución”, refirió.


Finalmente, envió un mensaje a la administración de Maduro para que escuche la manifestación de los empleados a nivel nacional: “Maduro, vos sois un violador de la constitución nacional, pedimos respeto y consolidad un sueldo que permita que la familia pueda vivir dignamente”.









NAM.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente