Trabajadores de Corpoelec Zulia exigen reivindicaciones salariales

 



Exigiendo Salarios Dignos Ya, trabajadores de la Corporación Eléctrica de Venezuela, COrpoelec se apostaron frente a la Inspectoría del Trabajo en Maracaibo, para denunciar el atropello a sus reivindicaciones laborales.


Franklin Carreño Presidente del Sindicato Sintraze, en representación de los trabajadores de Corpoelec Zulia denunció que hoy: «Los sindicatos de trabajadores decidimos introducir un pliego de peticiones por la situación que viven atravesando los trabajadores».


Mencionó Carreño que la situación es deplorable e insostenible: «Nos conseguimos con trabajadores que cobran 50 bolívares semanales, no tenemos un HCM que los ampare y cubra a los trabajadores y familiares, es una situación que los trabajadores decimos basta y por eso deciden levantar la voz de protesta».


El dirigente sindical mencionó que ellos están amparados en el artículo 91, de la Constitución Nacional exigiendo que se les dignifique y se les tienda la mano, «Exigimos que se termine de firmar el contrato colectivo que no se ha terminado de firmar desde el 2018, los trabajadores, pedimos que el aumento se haga de una vez».


«Exigimos que los trabajadores gocemos de un salario digno, para que podamos cubrir nuestras necesidades y de los familiares», denunció Carreño.


NOTA DE PRENSA



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente