Sindicalista culpa a Maduro por muerte de capitán de PDVSA Zulia

 

Alirio Villasmil, dirigente sindical de trabajadores petroleros en el estado Zulia, denunció las precarias condiciones en las que prestan sus servicios a (PDVSA) debido a la falta de condiciones para su seguridad.


Villasmil acusó a la administración de Nicolás Maduro de ser responsable del fallecimiento del capitán Freddy Rodríguez este martes, cuando el hombre de 67 años falleció de un infarto, pues las instalaciones de la petrolera no contaba con personal asistencial ni ambulancias para trasladarlo a un centro médico.


El dirigente sindical dejó claro que el Gobierno es responsable de esa y otras muertes dentro de la industria petrolera por ser quien dirige PDVSA y haberla disminuido en capacidades, servicios y beneficios para la protección de los trabajadores.


“Ha destruido la salud laboral de los trabajadores. Ya no hay derecho a la vida, sino oportunidades de muertes”, advirtió el sindicalista a Radio Fe y Alegría.


Afirmó que esta situación se viene registrando desde hace años en la industria petrolera y refirió que en el muelle 1 de Bachaquero habían unas 10 ambulancias, pero que con el paso del tiempo se vinieron deteriorando debido a que PDVSA dio prioridad a la contratación de terceros antes que reparar las unidades.


También aseguró que las clínicas que asisten a los trabajadores están cerradas y destruidas. Por ello, además de responsabilizar a Nicolás Maduro por la situación, culparon de lo ocurrido con el trabajador fallecido al presidente de la Federación de Trabajadores Petroleros.


Villasmil aseveró que buscan organizar una actividad en las cuatro estaciones petroleras de PDVSA en el país para que se siente un precedente de lo ocurrido y que además hayan responsables.


Manifestó que cada día, quienes van a los muelles a trabajar, tienen el riesgo de no regresar a casa por la falta de responsabilidad del Estado. Además, alertó que son amenazados con grupos terroristas si se niegan a ir al trabajo.


Trabajador falleció por falta de atención médica


Alirio Villasmil respondió al caso de lo ocurrido con el capitán Freddy Rodríguez este martes, cuando comenzó a tener síntomas de un infarto mientras capitaneaba una embarcación desde una de las plataformas petroleras hasta el muelle 1 de Bachaquero, en el municipio Valmore Rodríguez de la Costa Oriental del Lago.


Sus compañeros trataron de prestarle los primeros auxilios para salvarlo y llevarlo al muelle 1 de Bachaquero, desde donde había partido la embarcación y ayudarle mejor. Sin embargo, en el puerto no había ni personal asistencial ni ambulancias para trasladar al hombre de 67 años de edad a un centro de salud.


Durante varios minutos, los compañeros de trabajo del afectado hicieron todo lo posible por mantener consiente al desesperado hombre que solo atinaba a señalar que sufría un fuerte dolor de cabeza.


Desde la embarcación donde navegaban pidieron que una ambulancia los esperase en el muelle 1 de Bachaquero para llevar a Rodríguez a la emergencia de un centro médico, pues su condición era crítica.


Finalmente, el capitán fue trasladado en el cajón de una camioneta hasta la Clínica Integral PDVSA Bachaquero, pero ya había fallecido de un infarto, reseñó El Pitazo.












agencias.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente