Productores del Sur del Lago insisten a las autoridades en reparación rápida a muros de contención

 

Pese a que en Maracaibo, San Francisco y parte de la Costa Oriental del Lago (COL) no ha vuelto a llover, en el Sur del Lago, las lluvias continúan y los trabajos de recuperación y refacción de los muros de contención aún están inconclusos, por lo cual, los productores agropecuarios de la zona piden celeridad a las autoridades en la culminación de los trabajos para poder iniciar la recuperación de los cultivos, los criaderos y las zonas productivas de alimentos.


Son nueve los meses que tienen los productores denunciando el colapso de los diques y la poca solución a la problemática. Son nueve los meses en los cuales esta subregión de la entidad viene padeciendo por las precipitaciones y por ello, los productores claman mayor eficiencia en los trabajos.


Desde que se iniciaron las fuertes precipitaciones y se reventaron los diques hasta el día de hoy, aún existen comunidades bajo las aguas y ello ha motivado a sus habitantes a alzar su voz de protesta, porque se sienten desatendidos.


Los agroproductores y demás habitantes de las poblaciones afectadas temen que los trabajos no se ejecuten a tiempo y que el nuevo período de lluvias los agarre desprotegidos, lo cual empeoraría, en este año, las condiciones ya difíciles que se generaron en 2022.









NAM.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente