Nicolás Maduro llama a trabajadores a protestar en contra de las sanciones

 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó este martes a los trabajadores de todo el país a salir a las calles para que protesten en contra de las sanciones impuestas por Estados Unidos, que calificó de «tortura».

«La clase obrera tiene que plantarse firme en defensa de la independencia de la patria, y es la clase obrera la que tiene que salir a la calle a decirle al imperialismo (…) con una sola voz, basta de ya de sanciones, basta de bloqueo contra Venezuela, basta ya de tortura y persecución contra la vida económica de Venezuela», dijo en un acto televisado.

El mandatario pidió a la clase obrera tomar esta iniciativa en todos los estados del país, siguiendo el ejemplo de los trabajadores de Guayana, en el estado Bolívar, «que hace una semana se lanzaron a las calles por miles a decir ya basta de saboteo, ya basta de guarimba (protesta violenta), ya basta de sanciones criminales».

El sindicalista Rubén González informó el pasado viernes a EFE que al menos 10 trabajadores fueron detenidos en la última semana luego de protestar para exigir mejoras salariales y el cumplimiento de los convenios colectivos en las empresas básicas de Guayana.

González explicó que los empleados de las diferentes empresas básicas -dedicadas a la producción de acero, aluminio, bauxita, hierro, entre otros- exigen que el sueldo en bolívares se pague con referencia a la tasa del dólar estadounidense publicado por el Banco Central de Venezuela (BCV), que actualmente se mantiene en 19,97 bolívares por dólar.

Asimismo, miles de trabajadores públicos han protestado en la última semana en casi todas las regiones del país para exigir aumentos de sueldos.

El sábado, maestros afines al chavismo marcharon en Caracas para mostrar su respaldo al Gobierno, al tiempo que pidieron buscar alternativas que permitan «recuperar» el poder adquisitivo «en medio de la guerra económica».






EFE.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente