Metro de Maracaibo activó ruta para Guarero-Municipio Guajira

 



El Metro de Maracaibo activó la ruta suburbana Maracaibo-Guarero, la cual saldrá de la Estación Libertador, pasará por el Core-3 y llegará a Guarero, en el Municipio Bolivariano Guajira, del estado Zulia. Un recorrido de 113 Km.


El G/D Miguel Ramírez González, presidente del Metro de Maracaibo, informó que este servicio de transporte público estará disponible desde las 6 am hasta las 6 pm, los días lunes, miércoles y viernes.


“Se garantiza el traslado de usuarios y usuarias en unidades Yutong, cómodas, seguras, económicas y rápidas. Esfuerzo posible gracias a la repotenciación de las mismas por parte de la empresa Planta de Autobuses Yutong Venezuela S.A. y Metro de Maracaibo”, afirmó Ramírez González.


Existen 16 rutas disponibles

“Esta ruta forma parte de la incorporación de los servicios comerciales disponibles para el pueblo, dentro del territorio zuliano. Para el bienestar de todos hay 16 rutas disponibles. Dando cumplimiento a las 7 líneas de trabajo dispuestas por el Ejecutivo Nacional para este 2023”, detalló el presidente del metro de la entidad.


Refirió que el Metro de Maracaibo responde a la necesidad de movilizar a los zulianos, y como el transporte es un servicio público está como prioridad para el Gobierno nacional. “Se están ampliando rutas y no somos invasores; cumplimos lineamientos del presidente Nicolás Maduro,  establecidos en el Plan de la Patria para garantizar el bien del pueblo”, agregó.


Precisó que en la Costa Oriental del Lago, se reactivó una ruta desasistida por falta de unidades. Al igual, que en otros municipios de la región zuliana. “Rechazo de manera rotunda la posición fijada por algunos gremios de transporte y sindicatos, que acusan al Metro de supuesta invasión de espacios”.


Recuperación de la flota de vehículos

Explicó el G/D Miguel Ramírez González que “mediante los convenios entre instituciones, se logró recuperar en tiempo real, más de 100 unidades Yutong, que fueron reincorporadas a las rutas que se encontraban inactivas”.


Indicó que actualmente, el Metro de Maracaibo cuenta con un parque automotor mucho más amplio, que permite  cubrir  distintas rutas, abarcando más del 60% dentro de la geografía regional.


«Para nosotros es fundamental garantizar la movilidad del pueblo, en unidades económicas, modernas y seguras, estamos siguiendo las directrices del Viceministro Sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol, en concordancia con las órdenes del Ministro de Transporte, G/D Ramón Velásquez Araguayán, por el bienestar de la comunidad», expresó el G/D Miguel Ramírez González.


Garantizar un servicio eficiente

“La gestión del G/D Miguel Ramírez González como presidente del Metro de Maracaibo, se ha orientado a garantizar un servicio de transporte de calidad para el pueblo. Activó gran parte del parque automotor y el sistema ferroviario, tienen la tarifa más económica en el Zulia, tienen autobuses nuevos, con aires acondicionados y conductores de primera» afirmó Grace Urdaneta, diputada de la Asamblea Nacional.


El G/D Ramírez instó a las comunidades a defender y cuidar este medio de transporte, “No permitiremos irrespeto a los usuarios, el Metro de Maracaibo mantiene un pasaje subsidiado, porque apoyamos el impulso económico, social y moral de nuestro país”.


Para concluir precisó que se avanza en la recuperación de la electrificación en las estaciones Libertador, Urdaneta y Sabaneta. “Actualmente gestionamos con los organismos competentes, la recuperación de un kilómetro de cable que fue sustraído que permitirá colocar a disposición un tercer tren y garantizar mayor movilidad de usuarios”.


Agencia.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente