Maestros y jubilados siguen protestando por sus salarios en Guajira

 

Los maestros de la Guajira y de Mara, en el estado Zulia, salieron nuevamente a las calles este 16 de enero para exigir un salario justo.


Desde tempranas horas, un grupo de docentes de la subregión Guajira se unió para protestar por tercera vez desde que iniciaron las protestas el 9 de enero. Pero esta es una lucha que lleva años en esta región zuliana, al igual que en el resto del país.


“Estamos solicitando un sueldo para que todos los docentes tengan para comer, como tiene que ser. No queremos miseria”, expresó Leonel Gutiérrez, docente jubilado, en entrevista para Radio Fe y Alegría Noticias.

Neiro Moreno, profesor de la Unidad Educativa Carlos Urdaneta, contó a Radio Fe y Alegría Noticias que quiere luchar “por una reivindicación económica que nos favorezca para seguir trabajando”.


“Estamos sumido en un salario que no nos alcanza para comer tres días”, añadió Moreno, quien recordó que de acuerdo a la Constitución deberían ganar un salario que les alcance para vivir.

Yormari Puche, profesora de la Unidad Educativa Arquidiocesana Santa María de Guana, manifestó que seguirán en las calles.


“Decidimos no acudir a la instituciones educativas para hacer acto de presencia en la protesta. No nos vamos a detener hasta que el Gobierno escuche nuestra exigencia”, expresó a Radio Fe y Alegría Noticias.


En un recorrido por las distintas escuelas y liceos públicos de la región, se pudo evidenciar la poca presencia de maestros que se encontraban en las instalaciones; otros centros educativos siguen con las puertas cerradas.









agencias.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente