Maestros que protestaban en Guanare fueron recibidos con piquetes de la policía

 

Un piquete conformado por agentes policiales y guardias nacguesa.ionales, en actitud pasiva, recibió este lunes, 16 de enero, la marcha de maestros en Guanare, capital del estado Portu

Decenas de trabajadores públicos llenaron la calle 15 de la ciudad capital, desde las 9 am hasta horas del medio día. Marcharon pacíficamente desde la Zona Educativa hasta la Gobernación para desplazarse finalmente por la carrera 5, el corredor comercial de la ciudad, hasta la Alcaldía de Guanare.
En Acarigua-Araure, los maestros, trabajadores sanitarios y jubilados también manifestaron mediante una marcha pacífica, que se inició en la redoma de Mamanico y concluyó en la Plaza Bolívar de Araure.
Irma Mendoza, representante del comité de derechos humanos de los jubilados y pensionados, declaró que no se conformarán con lo que calificó de «bonos de miseria». «Con los 400 bolívares que nos dieron vamos a pagar el pasaje para seguir pateando la calle» expresó.
«No tenemos fecha de retorno a las aulas», declaró una manifestante. La mujer, de 45 años, aseguró que los 130 bolivares que le paga el Gobierno como maestra no le alcanza para comprar pollo y carne para su familia.











agencias.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente