Gobernación del Zulia celebrará los 21 años del Día de la Zulianidad

 



Para celebrar la Semana de la Zulianidad, la Gobernación del estado y las diferentes secretarías e instituciones adscritas al Gobierno regional, prepararon una vasta programación cultural, deportiva, religiosa, educativa y recreativa, para conmemorar aquel 28 de enero de 1821, cuando el pueblo del Zulia, asumió su primera decisión política de importancia: la decisión, a través del Ayuntamiento de la Provincia de Maracaibo, de declararse “libre e independiente del gobierno español”.


Las actividades se extenderán por los 21 municipios del Zulia, para que en cada rincón de nuestra región sus habitantes participen y disfruten de nuestras tradiciones, música, encuentros deportivos, conversatorios y de la amplia gastronomía zuliana, única en Venezuela.


Destacan dentro de las actividades la celebración de la Fundación del municipio San Francisco, este domingo 22 de enero y, el lunes 23, los 15 años de la Biblioteca Pública «María Calcaño».


En las plazas Bolívar de varios municipios también se presentarán bailes, teatro y agrupaciones de música regional y gaitas. En los Parques habrá actividades recreativas para toda la familia. En los edificios históricos de Maracaibo como El Palacio de Gobierno, la Casa de la Capitulación, Museo Histórico Rafael Urdaneta, la Catedral de Maracaibo, el Palacio Legislativo, el Panteón Regional y la Biblioteca Pública del estado habrá visitas guiadas para estudiantes y público en general.


Se suma a esta celebración de la Semana de la Zulianidad la presentación de libros y exposiciones fotográficas, coloquios, encuentros musicales escolares, la Feria Zuliana de Artesanía Indígena, Desfile de Moda con indumentaria indígena, concursos de hip hop y otros ritmos urbanos sobre la Zulianidad.


Para el 28 de Enero, Día de la Zulianidad, se preparó un Acto Solemne, a partir de las 5:00 de la tarde, con la presencia del Gobernador Manuel Rosales y personalidades de la región en el Teatro Baralt, así como una Gran Gala Musical, bajo la dirección del maestro José Luis García m


Para conocer los días, horas y lugares de todas estas actividades consulta las redes sociales que la Gobernación dispuso para la difusión de todos estos eventos.



Nota de Prensa

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente