Escuelas fronterizas se paralizan

 

Maestros y jubilados de más de 8 escuelas de los poblados fronterizos a Paraguachon, municipio Guajira, realizan una manifestación y caminata en el poblado de Guarero la mañana de este miércoles sumándose a la exigencia nacional de un salario justo para este gremio.

"Tenemos todas las intenciones de atender a nuestros estudiantes pero el estado no nos da las condiciones porque nuestro salario es muy bajo y tenemos necesidades que cubrir" asegura Yeni Bastidas, docente que participa en la manifestación.

Los educadores Indígenas al igual en todo el país sufren la calamidad de un salario que se pulveriza en un cuarto kilo de queso, con la diferencia aún peor de que las escuelas de estás localidades son muy distantes y esto genera que el maestro deba caminar o pagar un transporte que les cuesta un dinero que muchas veces no tienen.

Totalmente vestidos de negro en señal de luto los educadores se concentraron en el sector La Y en la vía hacia Paraguachon y luego continuarían su recorrido por el poblado dónde muestran sus pancartas y consignas con mensaje sobre un salario justo.







guajiraenvivo.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente