Escuelas en el municipio Guajira ofrecen actividades dos veces por semana

 

Docentes de la Unidad Educativa Arquidiocesana Santa María de Guana, ubicada en el municipio Guajira del Zulia, produce un plan de trabajo para atender a sus alumnos dos veces por semana.


A pesar de la dura situación que enfrentan a diario los docentes de esta institución, el personal asiste a su puesto de trabajo, pero en un horario reducido debido a que la mayoría reside en el municipio Mara.


Los maestros aclararon que los alumnos no tienen la culpa de lo que está pasando en el país, pero dijeron que no pueden seguir bajo las decadentes condiciones de las escuelas y la mala atención en los servicios públicos en la parroquia Elías Sánchez Rubio de la Guajira.


“Las actividades académicas no se han restablecido como tal. El personal que ha ido llegando a la institución va prácticamente a cumplir horario y firmar la asistencia. Nosotros estamos apegados a los lineamientos del sindicato que tiene un cronograma de trabajos de convocación a asambleas”, comentó una docente que pidió anonimato para evitar represalias.


Indicó que proponen un plan para que los docentes trabajen, al menos, dos días por semana con horario reducido, de manera que puedan atender a los niños y no pierdan su ciclo de aprendizaje.

“Los que se ven afectados en esta situación son los niños. Ya es cuestión de conciencia y acuerdos que se hagan con los representantes”, apuntó la docente.


En esta institución se manejan tres niveles educativos: inicial, primaria y bachillerato y hasta ahora, desde el regreso a clases este año, en ninguno se han impartido con regularidad las clases.


Por su parte, los docentes de esta escuela señalaron que van a seguir en las calles en protesta hasta lograr mejoras salariales


 







agencias.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente