Docentes zulianos "se plantan" este lunes en la Plaza Bolívar de Maracaibo

 



Rafael Rincón, presidente del Colegio de Licenciados en Educación de Venezuela Seccional Zulia, lamentó este Día del Maestro que el gremio “no tiene nada que celebrar” e invitó a los zulianos a participar en un “plantón” previsto para este lunes 16 de enero en Maracaibo.


“Hoy Día del Maestro no tenemos nada que celebrar, mucho que protestar y mucho que reclamar para dignificar este glorioso magisterio venezolano que se merece un pedestal. Los maestros son unos héroes debido a las condiciones laborales en las que desarrollan esa noble misión para entregar lo mejor de sí y formas a los profesionales de todos los sectores con esmero”, refirió el gremialista a Versión Final.


Destacó que en el marco del 15 de enero, se prevé realizar una eucaristía en la Catedral de Maracaibo a partir de las 9:00 a.m., para posteriormente realizar una protesta pacífica en la Plaza Bolívar de la capital zuliana este 16-Ene.


“A las nueve de la mañana se realizará una eucaristía en la Catedral y luego iremos a la Plaza Bolívar a un plantón para seguir protestando, para seguir en la calle con acciones más contundentes hasta que sean escuchados los planteamientos del magisterio a través de la convección colectiva que tiene un año en el Gobierno discutiendo con las federaciones”, detalló Rincón.


A su criterio, el sector educativo del país “está sufriendo y padeciendo los rigores de un desgobierno que no toma en cuenta que los maestros son el pilar fundamental de la sociedad”.


Ante la precarias condiciones laborales y el actual salario devaluado por la hiperinflación, aseguró que “si en el 2022 cerramos el año en cuidados intensivos, abrimos el 2023 con la educación en estado de coma a punto de caer para no levantarse del profundo abismo al cual este patrón indolente a conducido a la educación venezolana”.


VERSIÓN FINAL

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente