Convocan a paros activos desde hoy a Profesionales y Técnicos de LUZ

 


El secretario general del Sindicato de Profesionales y Técnicos de la Universidad del Zulia, Siproluz, Eddy Garrillo, hizo hoy nueve de enero, un llamado a sus agremiados a la realización de paros activos a partir de la presente fecha, en protesta por lo que consideran el deslave social, económico y político, que vienen sufriendo ante la indolencia del gobierno nacional a través del ministerio de Educación.


Garrillo dijo a Noticia al Día que se trata de protestar un día a la semana, alternando la actividad a la par de otras organizaciones gremiales que también ejercen dentro de la universidad su acción de protesta en busca de sus reivindicaciones.


“Nosotros mantendremos la propuesta, pero que la universidad mantenga sus puertas abiertas y nosotros dentro de ella”, dijo.


A través de un comunicado hizo hoy un llamado a mantener el régimen de asistencia de una sola vez a la semana para cada trabajador, con la participación de autoridades rectorales, decanales y directores, para que se distribuyan los días acordados con el trabajador y puedan funcionar los procesos neurálgicos de facultades y dependencias, destaca en un comunicado Siproluz.


El gremio que agrupa a los profesionales y técnicos de la Máxima Casa de Estudios iniciarán desde esta semana paros activos con concentraciones, vigilias, pancartazos, movilización en las calles etc, que se iniciaron desde hoy hasta el próximo 10 de febrero.


Para el próximo martes 17 a partir de las 9 de la mañana está prevista una concentración en la sede del rectorado, con la asistencia de los gremios que agrupa la Universidad del Zulia, donde levantarán su voz por el incumplimiento del pago de las deudas.


Asimismo por acumulación de los intereses de prestaciones, bonos, primas desde abril del 2022, la eliminación de las previsiones sociales (salud y funerario) así como la aplicación del instructivo ONAPRE que aniquila los sueldos y los conceptos laborales.


Noticia al Día



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente