Con planteles en mal estado y maestros mal pagados estudiantes regresan a clases

 


Este lunes 9 de enero, inicia el regreso a clases 2023 en todo el territorio nacional, informó la ministra de Educación, Yelitze Santaella.


Como está establecido en el calendario escolar, las clases serán reiniciadas nuevamente el próximo lunes, pero el gremio docente está esperanzado en que durante este nuevo año tengan dotación de insumos para las instituciones educativas. Sin embargo, para ese mismo día tienen planificado una concentración en las adyacencias de la Zona Educativa para reclamar sus derechos económicos y sociales.


“¡Todo listo! Luego de las vacaciones decembrina nos preparamos para un regreso a clases 2023 con alegría”, anunció Santaella en su cuenta en la red social Twitter.


La ministra exhortó a todos los miembros del sector educativo a continuar implementando medidas de bioseguridad en los centros educativos.


“Invito a todo el sector educativo, a nuestros niños, niñas y jóvenes a continuar usando las medidas de bioseguridad”, escribió en la red social.


En el 2022, la ministra sostuvo una reunión de trabajo con todo el equipo del ente ministerial, con el fin de abordar el retorno a clases, y las medidas que se tomarán para la protección del cuidado de los más de ocho millones de niños, frente a la pandemia.


El 16 de diciembre de 2022 finalizó el primer lapso pedagógico, de acuerdo con el cronograma publicado por el Ministerio de Educación y para esta próxima semana iniciarán con las actividades del segundo momento académico, según lo establecido.


Es importante recordar que este año escolar 2022-2023 inició de manera plenamente presencial luego de la pandemia, pues en el país sólo se daban clases semipresenciales, no asistían a las instituciones todos los días como ahora.


LA PATILLA



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente