El secretario general de la Cancillería colombiana, José Antonio Salazar, informó que el Gobierno de Gustavo Petro espera reabrir en tres meses un total de cuatro consulados de Colombia en Venezuela. Uno de ellos en Maracaibo, estado Zulia.
«Ya fue designada la cónsul general de Colombia en Venezuela, una embajadora de carrera diplomática que asumirá el cargo antes de concluir este mes», indicó Salazar en entrevista para Noticias Caracol.
Asimismo, explicó que el primer consulado que se abrirá será el de San Cristóbal, capital del estado Táchira, posteriormente el de Maracaibo, seguidos por el de San Antonio y por último continuarán con los ubicados en la línea fronteriza hasta llegar al de San Fernando de Atabapo, en Amazonas.
«Consideramos que en tres meses ya deben estar funcionando dichos consulados», aseguró el secretario general de la Cancillería de Colombia.
Asimismo, declaró que se siguen realizando las gestiones necesarias para normalizar las relaciones diplomáticas entre los dos países «que están unidos geográfica, histórica y culturalmente».
Paso entre Colombia y Venezuela por el puente Atanasio Girardot deja un balance positivo sobre la reapertura de la frontera, señala Guillermo Reyes, mintransporte, quien informó que en los próximos días se abrirán 4 consulados en el vecino país.
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) January 3, 2023
Más en https://t.co/yqNEZK7ZOB pic.twitter.com/sFVix2nRbv
Noticia al Día
Publicar un comentario