Abatidos cinco presuntos delincuentes en la vía a Perijá

 



Cinco hombres resultaron ultimados por comisiones del Cuerpo de Policía del estado Zulia (CPEZ) y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), durante una "intervención legal" que se produjo en el kilómetro 25 de la vía a Perijá.


A través de un boletín de prensa, el director del CPEZ, comisionado jefe Sergio Villasmil, informó que los cinco sujetos, quienes no han sido identificados, se enfrentaron el martes por la noche a las comisiones del Equipo de Respuesta Especial (ERE), de la policía regional, y de la policía científica, en la mencionada arteria vial, en jurisdicción del municipio Jesús Enrique Lossada.


Los funcionarios se encontraban en el sitio adelantado algunas investigaciones sobre Grupos Estructurados de Delincuencia Organizada (GEDO) que operan al margen de la ley desde el kilómetro 18 hasta el 40 con el robo a vehículos que transportan artículos de primera necesidad (alimentos, entre otros)", precisó el jefe policial.


La comisión mixta se percató de la presencia de cinco individuos que se movilizaban en dos motocicletas en actitud sospechosa.


Al darles la voz de alto estos aceleraron los vehículos y dispararon contra los uniformados, quienes se vieron en la imperiosa necesidad del repeler el ataque", dijo.


Durante el intercambio de balas, los maleantes resultaron malheridos y los trasladaron al Hospital Dr. José María Vargas, donde certificaron sus muertes, detalló.


La nota de prensa del CPEZ, publicada en su cuenta Instagram, señala a estos ciudadanos de pertenecer a la banda liderada por alias "El Chocolate", dedicada a la extorsión, cobro de vacuna, sicariatos, robo y hurto.


En el lugar de los hechos se colectaron cinco armas de fuego y dos motos, indicó el cuerpo policial.



PRENSA CPEZ


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente