recibe cada fin de semana más de cinco denuncias por abuso infantil en San Francisco

 

Bajo lineamientos del alcalde del municipio San Francisco, Gustavo Fernández, el Consejo Municipal de Derechos para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (COMDEPRO), sigue impulsando las jornadas de concientización con talleres educativos en comunidades, escuelas y tomas de esquinas con la finalidad de minimizar o erradicar el maltrato y abuso infantil, una de las problemáticas más latentes en el municipio sureño.

En esta oportunidad, desde la Urbanización Coromoto, exactamente desde la conocida “Redoma de Tierra”, ubicada en la calle 171, el equipo de COMDEPRO, liderado por Dianeth Guerrero, con charlas, volantes y pancartas, impartieron el mensaje contra el maltrato infantil a todos los transeúntes y conductores que pasaban por la principal arteria vial.

En compañía de funcionarios de Polisur y Seguridad Ciudadana del municipio, ampliaron la información y concientizaron mostrando como señal de apoyo a esta lucha mundial el color verde en prendas de vestir, pintura en las manos y rostro, globos y pancartas, ya que este color representa la lucha contra el abuso y explotación sexual de niñas, niños y adolescentes.

Dianeth Guerrero, directora de COMDEPRO, aseguró que han atendido unas 592 denuncias por abuso infantil y que cada fin de semana se presentan más de cinco denuncias lo que es una señal de preocupación. “El abuso infantil es intrafamiliar, entre familia, no se da con desconocidos, interrumpe la intimidad del ser humano”, destacó Guerrero.

“Este es uno de los temas más graves que presenta el municipio. Seguimos con la campaña contra el abuso y el maltrato infantil para minimizar la situación. Los niños no se tocan, no se abusan. Los papás deben tomar la responsabilidad parental en cuanto a la crianza, cuidarlos, no dejarlos solos”, enfatizó Guerrero.

 

 

 





agencias.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente