Primeras damas del Zulia celebran el Gran Hallacazo Navideño

 

Con gaitas, parrandas e ingredientes de cada localidad y variada sazón, las primeras damas de los municipios y la del Zulia, cocinaron para 850 pequeños de la Fundación Niño Zuliano, en la celebración del “Gran Hallacazo Navideño”, actividad que llenó de alegría y emotividad a los corazones de todos los presentes.

La primera dama del Zulia, Eveling Trejo de Rosales, agradeció a todas las primeras damas que se unieron a esta iniciativa que llenó de alegría y muchos sabores la cocina de la institución.

“La idea es compartir con nuestros niños, marcar en sus vidas estos hermosos instantes que también nos dejan a nosotras un mensaje de hermandad, unión, fortaleza, ganas de seguir trabajando por los más necesitados y sentarnos en la mesa a compartir estos momentos”, expresó.

Indicó que la elaboración de las hallacas para las familias venezolanas y en especial la zuliana, tiene una gran simbología por el carácter humano, gastronómico y cultural que eso representa, porque nos lleva a compartir en unión familiar con nuestros seres queridos.

En la actividad participaron las primeras damas de San Francisco, Franciela de Fernández; Vanessa Linares de Ramírez, de Maracaibo; Liliana Sánchez de Maalouf, Cabimas; Margarita de Mosquera, de Lagunillas; Mayerling Machado, de Rosario de Perijá; y Doriany de Guerrero, de Santa Rita.

También estuvo Iraida Villasmil, presidenta del Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ).

Cada primera dama que participó en “El Gran Hallacazo” le agregó los ingredientes tradicionales de sus municipios, cumpliendo con la tradición de los sabores y fogón de las cocinas zulianas en esta época decembrina, en cuya actividad social beneficiaron a 850 niños y trabajadores de la Fundación Niño Zuliano.

Las primeras damas municipales expresaron su satisfacción y alegría por haber participado de esta bella iniciativa, convocada por Eveling Trejo de Rosales, quienes le hicieron una pausa a su arduo trabajo social que conlleva velar por cada una de sus localidades.

“Es un poco de lo que sabemos y somos, lo hacemos con amor y entusiasmo, para estos niños que hoy ocupan un lugar muy especial en nuestros corazones», acotó Franciela de Fernández, del municipio San Francisco.

Eveling de Rosales manifestó su alegría por esta actividad en la que se fortalecen los valores, la cultura y gastronomía de nuestro estado, a la vez que mantenemos los lazos de unión para seguir trabajando en nuestros tres ejes por todos los niños del Zulia.

 

 

 

 

 



agencias.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente