Presos retuvieron a directora de reten «El Marite» de Maracaibo este #12Dic

 

El Centro de Reclusión «Doctor Francisco Delgado», mejor conocido como el retén El Marite, no cuenta con condiciones mínimas para los reclusos que se encuentran en este lugar, según denunciaron los familiares de los privados de libertad.

Afirman que dicho centro no cuenta con una mesa técnica que aborde las problemáticas de insalubridad y mala alimentación que atraviesa, lo que expone a los detenidos a enfermedades.

“Desde hace dos meses los privados de libertad esperan la mesa técnica, se quejan del trato que reciben pues llevan dos semanas comiendo granos con sal y de la venta de agua potable, que antes era regalada”, comentaron los familiares.

Un grupo de presos del retén «El Marite» tomó de rehén a la directora del centro, Andreina Ferrer, el subdirector Junior Uribe y cuatro custodios este lunes en horas de la madrugada, para exigir su traslado hacia el estado Trujillo. En medio del motín, un privado de libertad resultó herido y fue atendido en la enfermería del recinto.

El antiguo retén El Marite esta ubicado al oeste de la ciudad de Maracaibo, estado Zulia y depende del Ministerio de Servicios Penitenciarios. Además, es custodiado por funcionarios de la Guardia Nacional, quienes reforzaron este lunes su presencia en los alrededores.











 800 Noticias.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente