Pensionados y jubilados protestan para exigir sueldos dignos

 

Jubilados y pensionados volvieron a protestar este viernes para exigir al gobierno de Nicolás Maduro mejoras socioeconómicas para el gremio.

En un acto de manifestación que sería el séptimo en lo que va de año, los jubilados y pensionados se concentraron en Caracas y otros estados del país para denunciar la situación que les afecta.

La movilización se cumplió en respuesta a la convocatoria hecha este viernes por la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados de Venezuela (Fenajupv).

Los adultos mayores entregaron nuevamente una comunicación al ministro del Trabajo, Francisco Torrealba, en el que plasman sus exigencias. Además, lo consignaron en todas las oficinas regionales del ministro del Trabajo, Defensoría del Pueblo y oficinas en Caracas de Derechos Humanos de la OEA y ONU.

Entre algunas de las peticiones plasmadas en el documento entregado por los manifestantes están que se revise el ingreso mínimo, un bono de apoyo familiar y pago del tercer mes de aguinaldo para todos los jubilados, pensionados y trabajadores de la administración pública.

También exigen que se cumpla el acuerdo social, firmado este año dos veces este año, con la Organización Internacional del Trabajo, de aumentar el salario mínimo.

Los manifestantes aseguraron que pese a sus reiterados actos de mediación, el Ejecutivo nacional no atiende sus peticiones.

 

 

 






agencias.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente