El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), indicó que para este lunes, 12 de diciembre, se mantiene estabilidad atmosférica en gran parte del país debido a dorsal anticiclónica que inhibe la formación de nubes, sin embargo, el organismo prevé lloviznas dispersas en zonas del Zulia, los Andes, centroccidente, línea costera de Carabobo, Aragua, La Guaira y Sucre en horas matutinas.
Asimismo, la institución indicó mediante su cuenta de Twitter que la zona de convergencia intertropical ligeramente activa al sur del país, genera nubosidad productora de lluvias o chubascos con descargas eléctricas en Anzoátegui, Monagas, Amazonas, Bolívar, Delta Amacuro y Esequibo a finales de la tarde de este lunes, con probables acumulados pluviométricos entre tres y treinta y cinco l/m².
«Gran parte del país se observa con nubosidad parcial y algunas zonas despejadas; de igual manera, se puede apreciar nubosidad fragmentada productora de lluvias o lloviznas en zonas del pie de monte andino, Falcón, Lara, Yaracuy, Apure, Anzoátegui, Sucre, Monagas y Delta Amacuro», detalló el organismo.
Además, el Inameh informó que este domingo se prevén temperaturas máximas cercanas a 34 grados centígrados en zonas de Portuguesa, Amazonas, Bolívar, Delta Amacuro y Esequibo después del mediodía, y mínimas en la madrugada entre 7 y 8 grados en áreas montañosas de Mérida.
#12Dic #INAMEHInforma Condiciones Meteorológicas próximas 24 Horas #FelizLunes pic.twitter.com/P451TpDsvg
— INAMEH (@INAMEH) December 12, 2022
agencias.
Publicar un comentario