En horas de la madrugada de este miércoles 14 de septiembre, reportaron un incendio de un galpón perteneciente a Madereras Divino Niño, ubicado en la calle 96 sector el Tránsito, parroquia Cacique Mara del municipio Maracaibo.
Cuerpo de Bomberos de Maracaibo presentes en el lugar, informaron que no se reportaron heridos, solo daños materiales.
En el siniestro no hubo pérdidas humanas, sin embargo, se vieron afectadas 10 familias que fueron desalojadas de sus viviendas por medidas de seguridad. Se estiman pérdidas materiales de más de 80 mil dólares.
El Cuerpo de Bomberos detalló que recibió la llamada aproximadamente a las 12:00 de la noche, acudiendo inmediatamente al sitio y, a las 8:00 de la mañana, el incendio ya se encontraba completamente controlado.
Asimismo, el coronel Engelbert Atencio, comandante del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, informó que más de 400 mil litros de agua se utilizaron para sofocar el incendio y se contó con el apoyo de bomberos San Francisco, Cabimas y PDVSA.
“Debido a que el galpón es de madera, el incendio cobraba mucha fuerza, pero logramos controlarlo y que no se expandiera a los demás galpones que también trabajan con el mismo material”, puntualizó Atencio.
Rubén Restrepo, vecino del sector, comentó que era media noche cuando se percataron del incendio. Inmediatamente alertaron a los dueños y al Cuerpo de Bomberos, quienes respondieron muy rápido al sitio.
“Pensamos que el incendio fue por una fluctuación eléctrica que ocasionó un corto circuito y se incendió. Felicidades a los bomberos por el excelente trabajo, llegaron muy rápido, fue un operativo muy bien hecho”, agregó Restrepo.
Rafael Ramírez Colina, alcalde de Maracaibo, inspeccionó el sitio y felicitó a los bomberos por su pronta respuesta y “gran trabajo” resaltando que esto es lo que hace que el Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, sea reconocido como el primero del país.
En este momento los bomberos se encuentran verificando y removiendo escombros de la madera para evitar cualquier residuo que pueda regenerar las llamas.
Noticia al Día.
Publicar un comentario