Realizan mejoras en el CDI de San Rafael El Moján estado Zulia

 

Para seguir profundizando y brindando atención gratuita en materia de salud, el Gobierno Nacional realiza mejoras en el Centro de Diagnóstico Integral de San Rafael El Moján, en el estado Zulia.

Así lo constató la presidenta de la Misión Venezuela Bella y enlace Territorial del Partido Socialista Unido de Venezuela en el estado Zulia, Jacqueline Faria, quien durante una jornada de atención recorrió las instalaciones de este centro de salud donde se atienden a las familias del municipio Mara.

Acompañada del alcalde de Mara, Luis Caldera, el presidente de Corpozulia, Federico Guzmán Bornia, la autoridad única de Salud del estado Zulia, José Miguel Medina y demás autoridades, Faria destacó que estas mejoras para las rehabilitaciones son gracias a la inventiva del presidente, Nicolás Maduro Moros, quien con mucho esfuerzo creó las Brigadas Comunitarias Militares de Salud.


«Para volver a poner a tono este gran sistema de salud, creado en Revolución, era necesario crear estas brigadas y brindar atención a todo el pueblo«, dijo Faria.

Por su parte, Caldera añadió que de esta forma se cumplen las orientaciones del Mandatario Nacional, quien busca en esta nueva etapa de la Revolución Bolivariana brindar al pueblo un mayor y mejor vivir.

En este centro de salud se atienden a 89 comunidades indígenas de la parroquia San Rafael y 37 comunidades de la parroquia Tamare, más de 52 mil habitantes cuentan con servicios en medicina general, emergencia, terapia, inmunización, diagnóstico, entre otros; los cuales se enlazan con la red de atención primaria, esto en medio medidas unilaterales coercitivas impuestas contra el país.















NAM.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente