PSUV activó 99% de las UBCH y renovó estructuras

 

“La base fundamental del PSUV acaba de ser renovada”, dijo este lunes el primer vicepresidente de la tolda roja, Diosdado Cabello, durante la rueda de prensa semanal, al sentenciar en forma contundente sobre la activación del 99% de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH) y todas las estructuras de calle y comunidades, donde hacen vida los militantes y simpatizantes del pueblo revolucionario.

“Esta semana que pasó cierra un ciclo extraordinario de participación, protagonismo, lealtad y amor por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y una gran conciencia del pueblo”, agregó durante la conversación con los periodistas.

Cabello dijo que el PSUV y sus bases populares han protagonizado cuatro semanas intensas de elecciones, desde la raíz del pueblo venezolano.

Calificó estas jornadas extraordinarias en todo el país como la demostración de coherencia política y conciencia democrática de militancia, simpatizantes y amigos, por lo que sus resultados son muy valiosos para el futuro del PSUV.

“Hemos cumplido esta tarea de tener la estructura renovada. Nos quedan tareas pendientes que las iremos anunciando en próximos días, como la renovación de equipos políticos parroquiales, municipales y estadales, pero ninguna de esas son tan fundamentales como las que ya iniciamos”.

Entre las cifras de la data obtenida, indicó que 14 mil 095 UBCH fueron activadas, con elección de los equipos, lo que representa 99% del total. Aún se reciben datos y nombres de las UBCH más alejadas.

Resultados a la hora, señalan que 57% de jefes y jefas son “caras nuevas”, mientras 43% son personas que se ratificaron en sus funciones al frente de las UBCH.

Dijo que se invirtió un poco la matriz de las jefaturas de calle y comunidades, donde fueron mayores los números de los ratificados.

Con relación al género, las mujeres volvieron a consolidar su presencia con 62% de las jefaturas en manos de las mismas, mientras el 38% en hombres. Asimismo, se registró una gran presencia de juventud.

“Felicitaciones a todos, y el reconocimiento a quienes ejercieron hasta el sábado esas responsabilidades, el agradecimiento por la tarea cumplida en momentos duros”, precisó.

De igual manera, Cabello destacó la importancia de la gente que eligió a sus vecinos para darle la responsabilidad de entreayudarse y destacó la función de los propulsores y propulsoras que organizaron todas las elecciones durante cuatro semanas consecutivas.












NAM.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente