El gobernador del Zulia, Manuel Rosales, alertó a padres y representantes ante el inicio de clases la próxima semana, que hay escuelas en tan mal estado que “son imposible de recuperar este lapso de tiempo” lo que traerá serios inconvenientes para poder dar inicio a las actividades.
La situación de las infraestructuras, como todos saben, ha sido dramática, delicada, y hay instituciones educativas que están en tan malas condiciones que vamos a tener problemas al inicio de clases. “Esa es una verdad que se tiene que decir, porque hay escuelas que son imposible recuperar en este lapso de tiempo”, reiteró el mandatario regional.
En el marco del inicio del nuevo año escolar 2022-2023, la Gobernación desplegó desde el martes 27 de septiembre el programa Manos a la Escuela, el cual se encarga de limpiar y adecuar los espacios a más de 500 con la colaboración de los distintos niveles de gobierno y la participación de las comunidades que hacen vida alrededor de las instituciones educativas.
Desde la Escuela Básica Estadal Ricaurte, en la parroquia Cecilio Acosta de Maracaibo, el gobernador Rosales informó que desde comienzos de año su gestión limpia, adecua y desinfecta los espacios educativos para que las condiciones sean las más adecuadas y los niños inicien las clases, mientras que por otro lado se construyen, se amplían y modernizan otros espacios con el mismo fin.
Publicar un comentario