Detenidos dos extorsionadores de la banda delictiva J.L. La Burra en La Cañada de Urdaneta

 

El comisario Jefe del Cicpc, Douglas Rico, informó a través de su Instagram que una comisión del Cicpc adscrita a la Coordinación de Investigaciones Contra La Delincuencia Organizada, base Zulia, detuvo a dos extorsionadores, integrantes del Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (GEDO) J.L. La Burra, en el municipio La Cañada de Urdaneta.

Quedaron identificados como : Gustavo David Sarcos, de 19 años y Jonathan José Morales Nevado, de 35.

La detención se realizó en el sector Los Jobitos, parroquia La Concepción, el funcionario informó que estos hombres están dedicados a cometer extorsiones a comerciantes que hacen vida en el municipio.

Rico explicó además que pesquisas de la Policía Científica realizaron una serie de investigaciones de campo y análisis telefónicos, luego de conocerse que este grupo estructurado efectuaba atentados violentos (disparos y lanzamientos de artefactos explosivos), a los establecimientos comerciales y viviendas de sus víctimas exigiéndoles altas sumas de dinero en divisas americanas.

Quienes no cancelaban lo exigido por el líder negativo identificado como José Leonardo Atencio Coronado (30), eran asesinados.











Noticia al Día.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente