Crean Fondo Nacional de Transporte con recursos de peajes nacionales




El presidente nacional aprobó este jueves la creación del Fondo Nacional de Transporte, el cual estará adscrito al despacho para el Trasporte y tendrá por objeto la captación y administración de la recaudación procedente de las estaciones recaudadoras de peajes nacionales.


Este nuevo fondo tiene como objetivo garantizar los servicios de vigilancia y seguridad vial; financiamiento de obras mayores de vialidad, mantenimiento, sistematización y desarrollo de la infraestructura vial y del transporte en todo el país.


Distribución de los recursos del Fondo de Transporte

El Fondo Nacional de Transporte será constituido por una alícuota correspondiente a 30 por ciento del monto de la recaudación bruta mensual de todos los peajes del país, de los cuales 35 por ciento será para el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, para «garantizar los servicios de vigilancia y seguridad vial a nivel nacional», informó el Mandatario. 


Asimismo, 35 por ciento será para «obras mayores de vialidad» nacionales, mantenimiento, sistematización y desarrollo de la infraestructura vial y del transporte.


Además, el presidente del territorio nacional, Nicolás Maduro, aprobó 150 millones de dólares para la recuperación integral del sistema Metro de Caracas.


«Acabo de aprobar 150 millones de dólares para la recuperación integral del Metro de Caracas y de todos sus sistemas», precisó el mandatario nacional.








Noticia al Día. 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente