Alcalde Rafael Ramírez Colina propone a egresados de LUZ contribuir a su rescate

 

Rafael Ramírez Colina, alcalde de Maracaibo y egresado de la Facultad de Derecho de LUZ, propuso hacer un fondo común para que luego sea redistribuido en sus distintas áreas.

El amor se muestra con trabajo, por ello Rafael Ramírez Colina, Alcalde de Maracaibo, invitó a todos los egresados de la Universidad del Zulia (LUZ) a unirse y contribuir con la recuperación de sus espacios. La invitación la realizó este martes 13 de septiembre durante una inspección a los trabajos de limpieza ejecutados en las áreas del rectorado nuevo.

Rafael Ramírez Colina, Alcalde de Maracaibo, expresó que son miles los graduados de la Casa de Estudios más grande de la región occidental y que juntos pueden contribuir a que brille de nuevo.

“Desde el inicio de nuestra gestión hemos asumido compromisos y se han rehabilitado e iluminado varias áreas. Esta es mi propuesta: sé que si efectuamos un presupuesto y los egresados dentro y fuera del país aportan, veremos operar de nuevo a la Universidad que nos ha llenado de tanto orgullo a los zulianos”.

Sobre la propuesta de contribución, la Autoridad municipal y egresado de la Facultad de Derecho de LUZ, detalló que no se tendría que dar dinero directamente a nadie, ni a la municipalidad, ni a una persona en específico, sino a un fondo común, para que de allí la universidad disponga para la recuperación de sus espacios.

Dora Colmenares, profesora titular de LUZ desde hace más de 25 años, agregó que el rescate de los espacios de LUZ representa un arduo trabajo que, necesita de mucha ayuda y mano de obra. “Solos no podemos. Necesitamos apoyo para poder hacer realidad la propuesta de contribución de egresados y poder rescatar así a nuestra universidad”.

José Ángel Pérez, presidente del Instituto Municipal del Ambiente (IMA), agregó que los trabajos en el rectorado nuevo tienen un mes y 13 días. Más de 50 ambientalistas han desmalezado, podado, talado y sembrado árboles en los espacios que desde hace más de cinco años estaban totalmente abandonados.

Además, desde hace nueve meses, durante la gestión del alcalde Rafael Ramírez Colina, se han recuperado distintos espacios de LUZ y se han visitado nueve veces las instalaciones para inspeccionar e ir interviniendo cada área. Ya se entregó el Proyecto ALA en las adyacencias del núcleo salud, la iluminación del área perimetral al rectorado nuevo y MACZUL, además del alumbrado del rectorado nuevo.


















agencias.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente