Transportistas de la ruta Maracaibo-Paraguachon protestan por la liberación de uno de sus conductores

 

Desde tempranas horas de la mañana de este jueves, transportistas que cubren la ruta Maracaibo-Paraguachon se agolparon en las adyacencias de la Plaza de Todos para protestar a favor de la liberación de uno de sus conductores, Jhony Palomino de 41 años, detenido por presunto tráfico de una menor de edad.


El medio Es Con Usted conversó con el representante del sindicato de transportistas público Maracaibo-Paraguachón, Juan Carlos Restrepo, quien explicó que el conductor Palomino se dirigía a la guajira en compañía de su esposa, una pasajera y una menor de 16 años sobrina de la pasajera, al llegar al control de la guajira los detuvieron para revisarlos.


“Los metieron en el punto de control de Sinamaica, allí comenzaron a extorsionar a la pasajera y al ver que no tenía plata y que el conductor la estaba defendiendo se molestaron y lo metieron preso”, asegura el sindicalista.


De igual forma Restrepo comentó que es injusto lo que hacen con el compañero ya que es un padre de familia de cuatro hijos y su esposa que mantener, “Así como él también hay dos o tres más conductores detenidos por esa situación”, manifestó.


Explicó que la protesta que están realizando más de 200 conductores el día de hoy es por dos razones: “Una para exigir la liberación de nuestro compañero y la otra es para pedir la eliminación del punto de control de Sinamaica porque tiene muchas denuncias de los usuarios y los transportistas”.


“No podemos dejar que los funcionarios sigan extorsionando y quitándole la plata a los usuarios, como nosotros los transportistas defendemos a los usuarios porque son los que nos dan de comer, entonces la agarran con nosotros”, destacó.


La protesta se dirige a las instalaciones del Core 3 en el transcurso del día para exigir les sea escuchada su petición.










 

NAM.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente