Trabajadores de la Salud protestaron en Maracaibo en rechazo al instructivo Onapre

 

Trabajadores de la salud se concentraron el martes, frente a la inspectoría del trabajo ubicada en la avenida 5 julio, para rechazar el instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre).

A la protesta asistieron organizaciones sindicales del sector salud, firmantes de la Declaración de la Coordinación Nacional Autónoma E Independiente De Trabajadores (CAIT) y la unidad sindical del Zulia.

En este sentido, exigieron al gobierno nacional la derogación, del instructivo Onapre, a la par, de la resolución 2792, los cuales catalogan de violatorios de la Constitución Nacional y la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y Trabajadoras (LOTTT), además  especificaron que esto «constituye un golpe contra los trabajadores».

El sector salud fue uno de los más golpeados por la medida. Se estima que se recortó 47 por ciento del sueldo de su personal, que cuenta con un salario base de 245 bolívares (43,7 dólares a tasa oficial)

Eduardo Torres, miembro del sindicato de la salud del estado Zulia (SINAPSTRASUSCEZU), hizo un llamado a unirse en una sola voz por la derogación del «neoliberal instructivo”, puntualizó.










Noticia al Día.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente