Se reportan al menos dos fuertes bajones de luz en el Zulia y resto del país

 

En las redes sociales se reportaron varios bajones de luz en el Zulia y varios estados del país, en la tarde de este martes 9 de agosto.

Jhorman Cruz, periodista, habló sobre el tema. «Al menos dos mega bajones eléctricos vuelven a azotar el estado Zulia, este 9 de agosto Hace minutos, la ciudadanía de los diferentes municipios de la región occidental de Venezuela reportaron las fluctuaciones.

Las fallas se produjeron, según versiones civiles, en subregiones Costa Oriental del Lago, área metropolitana del Zulia, Perijá y Sur del Lago. Existen posibilidades que se pudo haber extendido a otras entidades.

La falla afectó La Guaira, Aragua, Miranda, Carabobo, Apure, Caracas, Carabobo, Falcón, Mérida, Táchira, Cojedes, y Zulia, según reportes en redes sociales.

Recientemente, Maduro aseguró que para cerrar 2022, deben haberse solucionado al menos en un 90% las fallas de los servicios públicos.

El gobierno nacional, también atribuye el deterioro de la infraestructura eléctrica a las sanciones, las cuales, según señalan, impiden actualizar los equipos, sustituir piezas y realizar el mantenimiento correctivo. Asimismo, imposibilitarían el acceso a financiamiento para invertir en servicios.

 








agencias. 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente