Presidente Maduro invita a participar en la renovación de bases del Psuv

 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, invitó a los activistas del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) a sumarse a las Asambleas Informativas que se realizan en el territorio nacional.


A través de su cuenta en la red social Twitter, el jefe de Estado indicó a la militancia de la tolda roja que hasta este domingo, 14 de agosto, podrán participar en estas jornadas para elegir a los propulsores, que serán los encargados de conducir las asambleas de elección de los nuevos líderes comunitarios.


“A ti mujer, hombre y joven militante del partido PSUV, hasta hoy 14 de agosto, tienes oportunidad de sumarte a las Asambleas Informativas para la renovación del liderazgo de base en tu comunidad”, sostuvo el mandatario nacional.


Proceso de renovación

 

Cabe destacar que una Asamblea Informativa es el espacio en el que se debe informar sobre todo el proceso de renovación de las estructuras de base del PSUV, así como también motivar la participación e inclusión del pueblo militante, además de elegir al propulsor.


De acuerdo al artículo 7 del Reglamento Electoral que rige al PSUV, el propulsor, es un guía, un convocante, un orientador, un promotor, un facilitador que dinamiza, impulsa, promueve, conduce y contribuye a la concreción de acciones y procesos en determinados espacios, según define el PSUV en un artículo publicado en su página web.


En este sentido, se define como propulsor, la persona que dirigirá o conducirá el proceso de escogencia de líderes de calle, comunidad y UBCH en la asamblea de elección.


El perfil del propulsor o propulsora: ser venezolano o venezolana, ser militante del PSUV, mayor de 18 años, ser factor de unidad, facilidad de expresión, capacidad de dirigir una asamblea, capacidad de resolución ante situaciones de dificultad, ser amable y respetuoso, ser habitante de la calle y tener reconocimiento de la comunidad.


Las funciones del propulsor o propulsora son: convocar para la asamblea de elección, promover la máxima participación, dirigir y conducir la asamblea y todo el proceso, garantizar la transparencia del proceso, leer el reglamento electoral del proceso de renovación de estructuras de base del PSUV y contribuir al fortalecimiento de la unidad.







Noticia al Día.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente