Maduro pidió al Seniat reducir «al mínimo» la evasión fiscal

 

El presidente Nicolás Maduro pidió este jueves al Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) reducir la evasión fiscal «al mínimo», con miras a impulsar la «recuperación económica» que vive el país luego de varios años en crisis.

«Tenemos que bajar al mínimo los niveles de evasión porque todo el dinero que ustedes (los industriales) pagan, una vez que producen, una vez que venden, se convierte en viviendas para el pueblo, en salarios que deben seguir aumentando, en generación de empleos, en educación pública, en salud pública, en recreación», dijo en un acto para el relanzamiento del Motor Industrial.

Asimismo, reiteró que la economía venezolana debe dejar de depender de la renta petrolera y que el sector industrial venezolano debe «construir» su oferta exportable y destinar «un mínimo de veinte por ciento» de su mercancía a la exportación.

«Estamos todos empeñados en construir una nueva economía. Venezuela no puede ser dependiente del petróleo, tiene que ser una economía productiva que produzca su propia riqueza, bienes, servicios», aseveró.

El Mandatario aseguró que la meta de su gobierno es «llegar al financiamiento del presupuesto y los gastos justos de inversión del Estado con el cien por ciento de captación de impuestos».

Insistió en que la cifra de crecimiento económico de la nación durante el primer semestre del año es «impresionante», aunque no ofreció detalles al respecto.










Noticia al Día. 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente