Ejecutivo Regional atiende contingencia por lluvias en Machiques de Perijá

 

La Gobernación del Zulia y la alcaldía del municipio Machiques de Perijá en respuesta a la situación que originaron las lluvias, iniciaron trabajos y acciones para minimizar el impacto en las comunidades y caseríos de este importante municipio agroproductor del Zulia.


Luis Miguel Barboza, delegado de la Gobernación para atender esta eventualidad , informó que «la afectación directa es a 50 familias e indirectamente a 150. Se trata de una cañada que recoge las aguas provenientes de tres cursos adicionales. Es la más grande de la población de Las Piedras y está ubicada en la parroquia San Bartolomé De Las Casas».


Destacó que con las precipitaciones registradas en las últimas horas, colapsaron la cañada,debido a que hace más de 10 años no se le hacía mantenimiento. «En estos momentos la desembocadura tiene un tapón de unos 200 metros de diámetro, el cual impide la salida del agua como debe ser».


Destacó que por instrucciones gobernador Manuel Rosales, en conjunto con la alcaldía se procedió a la limpieza de la desembocadura de agua y camino del sector la frontera , Parroquia Bartolomé de las casas , Machiques.


«La maquinaria ya está en el sitio y el operario ya evaluó la situación. En consecuencia, hoy mismo inician los trabajos para remover el tapón de la cañada».


Reveló que la comunidad afectada está muy contenta por la pronta respuesta del Ejecutivo regional , quien trabaja de la mano con la Alcaldía de Machiques de Perijá junto con un equipo de técnicos que evaluaron de primera mano, la situación.







 

NAM.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente