Viola a su hijastro adolescente de solo 13 años y lo incita a quitarse la vida

 

El adolescente José Alejandro Rueda Velásquez (13) se quitó la vida luego que su padrastro, quien abusaba sexualmente de él de manera constante, lo indujera a cometer el atroz hecho, informó el director del Cicpc, Douglas Rico.


El menor fue hallado sin vida en el sector Parari, urbanización Canaima, en Maturín, estado Monagas. Según la primera versión del suceso, José Alejandro había decidido acabar con su vida porque su madre, Indira Velásquez Velásquez (27), y su padrastro Rodomil José Rodríguez Perales (31), lo castigaron tras reprobar una materia en el liceo.


El comisario explicó que luego de investigaciones de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas de la Delegación Municipal Maturín se determinó que la pareja agredía y vejaban a la víctima de manera reiterada, además que Rodríguez Perales lo violaba.


«El día del hecho, luego de reprenderlo por su desempeño escolar, el hombre lo sometió y abusó sexualmente de él nuevamente, acción que lo condujo a quitarse la vida por ya no aguantar estos episodios y los constantes malos tratos que le daban», detalló Rico.


Tanto la madre como el padrastro fueron aprehendidos en el sector Tipuro, urbanización Bello Campo en Monagas. También se les verificó en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol) que arrojó que el hombre tiene registros por violencia o resistencia a la autoridad, y robo genérico.


El caso quedó a disposición de la Fiscalía Novena del Ministerio Público del estado Monagas.










NAM.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente