Más de 1,7 TON de desechos plásticos retiradas de las riberas del Lago de Maracaibo

 

Más de 1,7 ton toneladas de desechos plásticos recolectó este fin de semana la Alcaldía de Maracaibo, a través del Instituto Municipal de Ambiente (IMA), en una jornada de limpieza que realizó en las riberas del Lago.

Playa Macuto, El Mirador del Lago, bulevar de Santa Rosa de Agua, la estación eléctrica La Arreaga, la Vereda del Lago 2 y el sector Gustavo Zingg fueron los lugares donde se recolectaron, con el apoyo de más de 60 ambientalistas, un total de 1.700 kilogramos de desechos plásticos, durante este sábado 2 y domingo 3 de julio, que caen al estuario zuliano a través de las cañadas que desembocan en sus orillas.

El alcalde Rafael Ramírez Colina acompañó este domingo la ejecución de este programa denominado “Limpieza de nuestras riberas del Lago”, en el parque Mirador del Lago, y destacó, acompañado del presidente del IMA, José Ángel Pérez y de Andrés Acosta, gerente general del Instituto, que esta es una “tarea que se realiza todos los fines de semana de manera silenciosa para ir mejorando las riberas”.

Desde un colchón, el caparazón de una nevera, cauchos, botellones fueron recogidos por los ambientalistas de estas orillas. El Alcalde instó a los marabinos a ser conscientes con el ambiente en especial con el Lago de Maracaibo.

Por su parte, el presidente del IMA, detalló que en la jornada del sábado se recolectaron 950 kilogramos de desechos y el domingo 750 kilogramos más para sumar 1.700 kilogramos, es decir, 1,7 toneladas en total.

“El llamado es la conciencia del marabino. Arrojar desechos a las cañadas es ensuciar nuestro hermoso lago de Maracaibo. Tenemos que trabajar en el presente para cosechar el futuro y hay mucho todavía por hacer. Con nuestro comportamiento vamos edificando la ciudad que soñamos”, dijo Pérez.

 

 






 

DCN.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente