Lago de Maracaibo: el principal afectado por los derrames petroleros

 

El Lago de Maracaibo ha sido el sitio que más ha sufrido derrames petroleros en los últimos años, tan sólo en el mes de junio se registraron ocho derrames en cuatro estados del país, siendo la región zuliana la que mayor daño ha evidenciado.



Yohan Flores, director de la Fundación Azul Ambientalista, aseguró que se requiere de la participación del Gobierno nacional, regional y municipal para poder recuperar las zonas costeras de la región marabina.


«Hicimos una jornada de recolección de plástico en las zonas del Lago y pudimos notar que todas las costas están llenas de petróleo», afirmó Flores en entrevista con Esteninf Olivarez y Luis Miguel Núñez para Unión Radio.


El director también alertó que «entre 300 y mil barriles de crudo se derraman en el Lago de Maracaibo actualmente», situación que resulta difícil de solventar únicamente por las autoridades regionales.


«Tienen que venir al Lago de Maracaibo embarcaciones especializadas para recoger todo el petróleo derramado», señaló el ambientalista.










agencias.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente