Hombre muere tras ingerir una botella de licor en dos minutos


 En la colina de Limpopo, Sudáfrica, falleció un hombre luego de tomar una bebida alcohólica de 700 mililitros en 120 segundos, por una apuesta para ganar 200 rands (12 dólares).


Esta situación ocurrió en el restaurante Blue Corner Car Wash & Liquor, donde se grabó el video que se viralizó en redes sociales. En la grabación se muestra al joven ingiriendo la botella con 35% de alcohol, mientras la gente que estaba a su alrededor lo aplaudía y ovacionaba por estar logrando el reto.


A pesar de que el hombre terminó toda la bebida, empezó a experimentar problemas de salud hasta desmayarse. Inmediatamente, las personas que se encontraban en el lugar pidieron ayuda a los paramédicos y a la policía.



El sujeto fue trasladado a urgencias del hospital más cercano, donde se dio la noticia de su fallecimiento.


La policía sudafricana se pronunció por medio de su portavoz brigadier Motlafela Moj|apelo: “Se abrió un caso de investigación luego de un incidente de aparente abuso de alcohol que tuvo lugar en una de las tiendas de licores locales en el pueblo de Mashamba”.


El profesor Charles Parry, director de la unidad de investigación de alcohol, tabaco y otras drogas del Consejo de Investigación Médica de Sudáfrica, explicó al medio City Press que en ese país el consumo de alcohol es alto; en promedio los hombres toman dos bebidas al día y las mujeres una, aunque se está entre tres y seis veces más arriba de lo que se considera adecuado.


El alcohol es un líquido que lentifica el sistema nervioso. “En algún momento, entran en coma y luego pueden dejar de respirar como resultado de la depresión respiratoria”, explicó la psiquiatra Lize Weich, para el medio citado.Del sujeto fallecido no se ha revelado más información, pues no se conoce cuál era su profesión, edad y, tal vez, si padecía de alguna enfermedad crónica.










agencias. 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente