CPEZ detiene a tres presuntos integrantes de bandas criminales en La Cañada

 

Alzados, groseros y amenazantes, así reaccionaron tres elementos, dos de ellos detenidos infraganti por funcionarios del Servicio de Investigación Penal (SIPEZ) músculo perteneciente al Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (CPBEZ), quienes, una vez abordados para una requisa adoptaron una conducta refractaria y hostil.


La novedad fue reportada el pasado día 18 de julio, en la vía que conduce al municipio La Cañada de Urdaneta. La comisión, instruida para la realización de labores de investigación de campo y saturación de área en busca de personas vinculadas con Grupos Estructurados de la Delincuencia Organizada (G.E.D.O) observaron a dos individuos en un vehículo marca Ford, modelo Fiesta Power, color azul, placas AG480DM, quienes, al ver cerca de ellos a la patrulla de policía, adoptaron una delatada actitud nerviosa.


Los oficiales dieron la voz de alto a lo cual, éstos obedecieron, pero, al pedírseles que bajaran del vehículo para practicarles una inspección corporal amparados en el artículo 191 del Código Orgánico Procesal Penal (COPP) la actitud de ambos fue hostil y agresiva contra los pesquisas, haciéndose necesaria la aplicación de técnicas progresivas de control para apaciguarlos.


Los dos individuos, quienes fueron identificados como:


Edgar Junior Soto Ledezma (35)

Oscar José Rubio Díaz (38)

Éstos, en el momento en el cual iban a ser requisados intentaron desbaratar contra el pavimento, sus teléfonos móviles de alta gama, los cuales fueron decomisados por la comisión para la verificación de elementos de interés criminalístico.


Un tercero por alzado y grosero


Estando la policía en cumplimiento de sus funciones, revisando a los dos sospechosos, se presenta un tercer elemento a bordo de una camioneta mara Ford, modelo Fortaleza, color blanco, placas: A52BT8M, quien se baja vociferando vituperios y amenazas a todo pulmón contra los funcionarios, haciéndose necesaria la aplicación de técnicas progresivas de control contra este tercer individuo, identificado como: Junior Salvador Villasmil Ledezma (34) a quien, además de incautarle su teléfono móvil para objeto de investigación, se le incautó la cantidad de 3 mil 70 dólares americanos descritos en cadena de custodia.


Los tres detenidos y las evidencias fueron trasladados hasta el despacho policial para proseguir con la apertura del expediente, dando parte a la Fiscalía Cuadragésimo Octava (48ª) del Ministerio Público.


Evidencias


Un teléfono Redmi 9A de color azul,

Un teléfono Samsung A32, de color negro,

Un teléfono Infintix 10, de color celeste y negro,

Un teléfono ZTE Blade, de color negro,

Tres Mil Setenta Dólares Americanos (3.070 $)

Un Vehículo, marca Ford, modelo Fiesta Power, color azul, placas AG480D 

Un Vehículo, marca Ford, modelo Fortaleza, color blanco placas A52BT8M








NAM.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente