Alcaldía de San Francisco lleva mega jornada social a Domitila Flores

 

En la mañana de este sábado, como parte de las atenciones que reciben las comunidades más vulnerables del municipio San Francisco, el alcalde Gustavo Fernández, ofreció una jornada social en el barrio Estrellas del Sur del sector El Gokú, parroquia Domitila Flores.


Fernández manifestó que entre los beneficios ofrecidos a los usuarios, se agregó el Programa Ampliado de Inmunización (PAI), el cuál consiste en reforzar las vacunas con las que ya cuentan los niños. «Este es un programa que se lleva a cabo en mancomunidad con el Ministerio del Poder Popular para la Salud, el cual estamos distribuyendo en todo el municipio», destacó.


La Mega Jornada Social estuvo organizada por la Gerencia de Desarrollo Social y Participación Ciudadana, encabezada por Fabiana Marín, quien manifestó que continúan desplegando el programa «Una Mano Amiga» por todo el municipio. «Hoy estamos entregando cinco sillas de ruedas, 10 bastones y 10 andaderas, atendiendo a unas 574 personas. Yenemos un equipo comprometido con nuestras comunidades día a día, escuchando todas sus necesidades», destacó.


Entre los servicios gratuitos destinados a los habitantes del sector El Gokú destacan atención médica, vacunación, pruebas de embarazo, VIH, medicamentos, así como también asistencia social de Comdepro, y orientación legal del Registro Civil.



De igual manera, los asistentes contaron con servicio de peluquería, recreación, y refrigerio para los niños presentes.


Entre los beneficiarios estuvo la joven Paola Fernández, quien agradeció al alcalde la gestión, ya que están muy necesitados de asistencia médica y social en el sector. Asimismo, María Rodríguez, manifestó que requerían urgente de la jornada en la comunidad, «gracias alcalde por tomarnos en cuenta», indicó.


 


 


 


 

agencias

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente