Alcalde Luis Caldera: «Estamos en cuenta regresiva para la entrega de la plaza Bolívar y templo de El Moján».

 

Este viernes 1 de julio, mes de festividad mariana en el municipio Mara, por la celebración de los 150 años de la llegada de la imagen de la Virgen del Carmen a suelo mojanero, el Alcalde Luis Caldera inspeccionó los avances de los trabajos de rehabilitación de la plaza Bolívar de San Rafael de El Moján y del templo San Rafael Arcángel.


Caldera, acompañado de su gabinete de trabajo, destacó que Mara se alista para disfrutar de su plaza Bolívar renovada que rendirá honores al Libertador y padre de la Patria y de su iglesia que abriga la devoción hacia Nuestra Señora del Carmen.


Caldera creó los campamentos en cayapa, integrados por la Coordinación de Infraestructura y Servicios Básicos para darle los toques finales a estas dos importantes obras que enaltecen la fe y el encuentro de todos y todas.


«Estamos en cuenta regresiva, el Gobierno Bolivariano con toda la fuerza y convicción, para la entrega de la plaza Bolívar y templo parroquial, con el talento marense seguimos rehabitando una obra de valor patrimonial en la subregión Guajira«, añadió Caldera.


Ente las obras llevadas a cabo en la iglesia se encuentran la culminación y entrega de la sacristía y salón parroquial con las labores de reparación de puertas, ventanas, techos y pintura. En el área externa, se adquirieron materiales para puertas y romanillas, así como los trabajos en el campanario, reparación y pintura, colocación de pararrayos y la adecuación de cercas y jardinería, finalizando con los trabajos de climatización.


Se culminará la reparación de pisos y pulimentos, además de la colocación de la lámparas coloniales en el área interna del templo, la cobertura de techos, columnas y sustitución de bombillos.


Caldera informó que estos trabajos se concretarán en 10 días y que corresponde a los toques finales, embelleciendo así el templo San Rafael el próximo 16 de julio, día solemne de la Virgen del Carmen.


En la plaza Bolívar se culmina la colocación de adoquines en las adyacencias del templo y colocación de pisos para acabados finales. En el área de paisajismo se avanza en un 90% y se todo listo para la colocación de la escultura de Bolívar totalmente renovada.










NAM .

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente